Frente al panorama incierto en el plano económico a raíz del Coronavirus COVID 19, las organizaciones van a afrontar grandes retos en la “nueva normalidad”, para ello se va requerir, hoy más que nunca, que las empresas cuenten con mecanismos que permitan hacer más con menos recursos y en el menor tiempo posible. Los clientes que no reciben sus atenciones de la misma manera y en el tiempo prometido no vuelven a adquirir servicios en la institución, prefieren ir a otro lugar donde saben qué esperar y en el tiempo que se les promete. En otras palabras, se debe alcanzar la excelencia en la ejecución de las operaciones. Para esto se deberá medir de manera consistente y estandarizada la productividad de los equipos de trabajo y la eficiencia de los procesos. Veamos el siguiente gráfico.
Con escenarios como el descrito anteriormente la productividad se ve seriamente comprometida y se puede llegar a perder hasta un 60% de oportunidades de negocios. La calidad de servicio a la que se debe llegar no se puede alcanzar si no se tienen las herramientas adecuadas y una hoja de ruta a seguir que incluya, al menos, tres elementos claves: Transformación Digital, Excelencia Operacional y mejoras en las capacidades de Ejecución y Seguimiento.
JOIN es el Sistema y la Metodología que transforma a la empresa a partir de Procesos Digitales y logra una real Excelencia Operativa que impacta al negocio, haciendo que los procesos sean eficientes, midiendo la velocidad y calidad de cada una de las actividades, ejecutando la estrategia comercial de manera más consistente y confiable que los competidores.
Con JOIN mejoramos las Capacidades de Ejecución y Seguimiento logrando hasta un 30% de aumento en la productividad, basados en mediciones la información es monitoreada en línea, permitiendo acción rápida. Los dashboards permiten análisis “top-down” para encontrar los puntos que deben ser ajustados, permitiendo a todo el equipo tener acceso a la misma información para la toma de decisiones.
Póngase en contacto con nosotros y solicite un DEMO de JOIN y empiece a analizar la ejecución sus departamentos midiendo sus KPI’s de tiempos de respuesta en todas las actividades que ejecutan los colaboradores de un respectivo departamenteo. También mida el volumen de trabajo histórico de todas sus actividades y la cantidad de tareas devueltas o errores.